El orgullo de ser…

 Soy un viajero, esta en mi, es parte de mi. Necesito conocer lugares nuevos, platillos diferentes, bebidas exóticas, pero sobre todo, personas nuevas. Es así que durante los últimos años he tenido la oportunidad de vivir en diferentes países y por ello, mis amigos y colegas me preguntan con frecuencia: En donde te ha gustado vivir más?

A mi en realidad, me ha gustado vivir en todos lados. Si lo sabes buscar, cada sitio, ciudad o pueblo tiene su propio encanto, pero lo que en realidad ha hecho cada experiencia única e inolvidable son las personas que he tenido el privilegio de conocer en cada lugar y que sin excepción han abierto su corazón para compartir conmigo sus costumbres, alegrías, mesas, celebraciones, historia y cultura.

Esos recuerdos y experiencias son los verdaderos tesoros que he acumulado a lo largo de todas estas vivencias y esta perspectiva me ha hecho pensar en una nueva pregunta: Hay algo que tengan en común todos los lugares en los que has vivido?

Creo que la respuesta a esta pregunta es un gran SI!!! Lo que he percibido siempre en todas las personas que he tenido el gusto de conocer es el orgullo de ser… Con esto me refiero, al gran orgullo que cada persona que he conocido siente de pertenecer a su país, a su ciudad o a su comunidad. Así, he conocido personas tremendamente orgullosas de ser Dominicanas o específicamente “Santiaguero” (Oriundo de Santiago de los caballeros, DR). Y esto se repite en Colombia, en donde tuve la oportunidad de hacer excelentes amigos, tremendamente orgullosos de ser paisas (Oriundo de Medellin, CO) o Bogotano.

Lo mas interesante es que este mismo fenómeno lo percibí en todos lados: Argentina, España, Inglaterra, etc. en donde he dejado pedacitos de corazón y grandes amigos.

Creo que el hecho de sentir este orgullo de pertenecer a un gran país o ciudad es lo que siempre lleva a las personas a compartir de la forma más sincera su cultura, historia, arte culinario y en general todo aquello que permita a los demás a disfrutar mas de su estancia y hacerlos sentir “como en casa”.

Es así que desde este pequeño rincón del ciberespacio envío mi mas sinceras gratitudes a todos mis conocidos, colegas, amigos, cuates, parceros, panas, maes, friends, buddies y mates que me han dado tanto y me han enriquecido como persona. Gracias a todos ustedes he aprendido mucho acerca del mundo y espero poder verlos a todos pronto para seguir aprendiendo aún mas.

-Stein

Advertisements

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s