La reforma fiscal en Mexico (mi opinión)

SATA ver, a ver… pagar los benditos impuestos es una obligación de todos aquellos que formamos parte de la llamada población economicamente activa… no es una obligación linda, pero uno puede entender que el gobierno del País necesita de ellos para poder operar y ofrecer sus servicios a todos los mexicanos y mexicanas (como decía un presidente).

Pero que los señores legisladores hagan nuevamente un engalanado despliegue de su falta de creatividad y desconexión con la realidad  que vivimos los ciudadanos de a rueda a través de la nueva reforma fiscal, la verdad, enfada hasta a mi tío Rómulo, que decían que vivió tantos años por que nunca se enojaba.

Como es eso de que ahora los pocos tont…. perdón, honestos que hacemos un esfuerzo para pagar puntualmente nuestros impuestos (claro, a algunos como a mi, nos los descuentan cada vez que me llega la tan esperada quincena) y nos tomamos la molestia de presentar la dichosa declaración ahora tenemos que pagar MÁS IMPUESTOS (si, así con letras grandotototas)!!!

Yo, desde luego no soy un especialista en finanzas públicas, pero si un sufridor de finanzas familiares, no soy un sociólogo experto pero si un cuenta centavos que tiene que pagar encima de los impuestos, deficientes servicios estatales y federales.

La verdad es que el horno no esta para bollos y uno esta ya cansado de que el alumbrado público no funcione, las calles de la ciudad estén llenas de baches (que por cierto me hicieron cambiar ya al menos 2 de las ruedas del coche), el servicio de los cuerpos de seguridad (leáse policía) sea una verdadera broma mal contada y una larga lista de etcéteras que no enumero por que me pongo de plano a llorar.

Ya lo se, como dije al principio, tenemos que pagar impuestos, pero yo le tengo a los señores legisladores la solución a todos sus problemas! Si, así como se lee. Si lo que el erario público quiere y necesita es más dinero, que les parece si en lugar de cobrar mas impuestos de los mismos de siempre a través de gravar IVA a la comida de la pobre mascota familiar (que ni siquiera tiene RFC) o de grabar con IVA la educación (que de por si ya esta en la calle de la amargura) incrementan la base grabable.

Esto traducido a buen cristiano, significa que todos aquellos felices participantes de la economía informal paguen impuestos. Para que suene interesante, les recomiendo que inicien la recolección de impuestos en el sector de las 4 T’s: Taqueros, taxistas, transportistas y tiangueros.

Van a ver que una vez que hagan que estos comerciantes “informales” (lo pongo entre comillas por que algunos ganan más que yo) paguen impuestos van a empezar a recolectar mas impuestos para los “grandes proyectos sociales del País” (este también lo pongo entre comillas pero ya todos saben por que) y al menos por un momento nos van a dar un respiro a los que YA pagamos impuestos.

Y ya que estamos en esto, sería mucho pedir que arreglen los cráteres de mi calle, el alumbrado, las alcantarillas, pinten las líneas de los carriles y le digan a Don Zenaido el de las tortas de tamal que por favor pague sus impuestos?

Tiene usted alguna idea para nuestros señores legisladores, déjela en la sección de comentarios…

-Stein

Advertisements

2 thoughts on “La reforma fiscal en Mexico (mi opinión)

  1. Si señor tengo la solución perfecta para que los informales paguen todos sus impuestos con un sistema simplificado sencillo de fácil fiscalización RECAUDATORIO sin computadoras , pero la soberbia no les permite pensar que puede haber otras propuestas.aquí quedara para prueba de que digo.

    • Fernando,

      Estoy de acuerdo contigo, pero creo que ademas de la soberbia tambien es el miedo politico a la forma en la que algunas de estas organizaciones puedan reaccionar: La asociacion de tiangueros, etc. Ahora, me dejaste con curiosidad, como seria el metodo que propones para hacer el recaudo de impuestos de este sector?

      Saludos,

      Stein

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s