México ¿un triste espectáculo circense?

IMG_0068-0.JPG

No, en estos momentos no vivo en Mexico. Pero eso no hace que sea menos mexicano y mucho menos que sea menos solidario con la terrible situación por la que el país esta pasando en estos momentos.

En mi opinión, la nación se ha convertido en un circo en donde la clase política a tomado con descaro los papeles de malabaristas, trapecistas y bufones, montando un espectáculo en donde resulta mas indignante questionar los medios por los que han conseguido su (¿mal habido?) patrimono que impunemente desaparecer a un grupo de estudiantes de manera violenta.

Ahora resulta que en este triste espectáculo circence es mas importante representar al país en giras internacionales que hacer frente a una crisis de seguridad y corrupción que esta produciendo cadaveres en cantidades industriales.

Es también mas importante llevar a la nena a recibir un premio mientras alegremente declara ante todo el mundo que el hecho de que el país se esta desgajando social y economicamente no es importante mientras a ella la dejen disfrutar.

Que decepcionante es ver a estos pobres actores de circo barato declarando que ya se cansaron de hacer el trabajo que se les ha encomendado defraudando asi no solo al erario del que reciben jugosos beneficios, sino a la confianza de los ciudadanos que los pusieron ahí. 

Al parecer la realidad que viven los ciudadanos de a pie que tienen que salir todos los días a buscarse la vida con el alma en un hilo esperando que nada les pase a ellos o un ser querido a manos de los delincuentes organizados o federales no resuena de manera alguna en las infladas cabezas de los políticos.

Y tienen el cinismo de mostrarse sorprendidos e indignados cuando miles de ciudadanos honestos salen a la calle a declarar que ya estan cansados de vivir con miedo, con desconfianza de las instituciones que deberían protegerlos pero sobre todo con la seguridad de que si no se hace algo ahora, el futuro no sera diferente.

Una gran cantidad de personalidades y líderes de opinión alrededor del mundo se han sumado al reclamo generalizado del pueblo mexicano pero la negacion de la realidad es tal que estos patéticos personajes están convencidos de que todos los mexicanos y cualquier otra persona, organizacion o gobierno que opine diferente esta completamente equivocado, por que en México no esta pasando nada.

Mi admiracion y respeto esta con los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos por mantener una posición tan firme ante el gobierno y sus mecanismos de presión que no han logrado callarlos, sino al contrario les ha dado energía para movilizar a toda una nación.

Pero tampoco podemos olvidar a los otros miles de familias que se han visto afectadas por esta terrible ola de violencia y corrupción que azota al país. Mis mejores pensamientos para ellos y para el resto de la población, mi esperanza que a través de la unidad Mexico pueda aspirar a un mejor futuro.

-Stein

Advertisements

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s