¿Misión Cumplida?

recaptura_chapo

Pues ahora resulta que nos hemos visto bombardeados por un gran despliegue mediático en donde el presidente de la nación y algunos de sus secuaces reparten emotivos abrazos y felicitaciones por que de alguna manera han conseguido re-aprender al Sr. Joaquin Guzman Loera mejor conocido como el Chapo Guzman.

Todo este derroche de discursos triunfalistas está enmarcado con el grandilocuente lema de: misión cumplida, que el sr. presidente compartió en alguna red social. No olvidemos que esto sucedió después de que el Chapo logro burlar a las autoridades y fugarse por segunda vez de un reclusorio de “alta seguridad”.

Tal vez soy yo, pero estoy algo confundido. ¿Desde cuando la misión fue recapturar a un criminal que logro escapar de la prisión haciendo evidentes (una vez más) la corrupción e incompetencia de las autoridades gubernamentales? Yo creo que la misión ES (pues no creo que este cumplida) asegurarse que los mexicanos puedan vivir en paz sin tener que preocuparse por su seguridad que criminales y algunas autoridades han puesto en gran riesgo.

Yo creo (aunque evidentemente estoy equivocado) que la misión ES asegurar que la corrupción y los tan abundantes privilegios de la clase gobernante desaparezcan para promover un ambiente de equidad y oportunidades para todos los mexicanos.

Yo creo que la misión ES distribuir los recursos de la nación en educación, seguridad social y tantas otras prioridades en lugar de comprar un lujoso avión para que el presidente y sus allegados recorran el mundo con estilo despilfarrando el dinero que los mexicanos se han ganado con verdadero trabajo y sacrificio.

-Stein

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. ( Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. ( Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. ( Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. ( Log Out / Change )

Cancel

Connecting to %s